Hispalyt convoca los IV Premios de Arquitectura de Teja

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) ha convocado una nueva edición de su IV Premio de Arquitectura de Teja. Se trata de un concurso de proyectos realizados entre 2017 y 2019 con teja cerámica que tiene como objetivo poner en valor la producción arquitectónica de nuestro país realizada con materiales cerámicos y dar una mayor difusión y repercusión social de las obras más significativas durante los dos últimos años.

Las obras presentadas deberán utilizar de forma significativa teja cerámica en la mayor parte de sus cubiertas o paramentos exteriores, fabricada en España por alguno de los miembros de Hispalyt, como Verea, en cualquiera de sus formatos, geometrías y piezas especiales. Las tejas deberán tener el marcado CE según la norma armonizada UNE-EN 1304.

El Premio de Arquitectura de Teja está dotado con 3.000 euros en cada una de las categorías “Rehabilitación y “Obra nueva” y dos menciones de 600 euros en esas mismas categorías. El jurado se reserva el derecho de otorgar otras menciones especiales sin dotación económica.

A los premios podrán concurrir profesionales, arquitectos y constructores, de nacionalidad española o extranjera, con obras de nueva planta de uso público o privado, reformas, rehabilitaciones o espacios públicos urbanos, tanto ubicadas en España como en el extranjero.

La fecha límite para la presentación de la documentación es el 17 de diciembre de 2019. Más información sobre las bases y presentación de la documentación en la web de Hispalyt.

Add Your Comment