Escolares de Mesía y Boimorto destacan las propiedades naturales de las tejas cerámicas en el Día Mundial del Medio Ambiente

Esta mañana tuvo lugar la entrega de premios de la primera edición del concurso escolar ‘EnTéllate’, organizado por Tejas Verea para promover el valor de los recursos naturales como la arcilla y su gestión sostenible. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se celebró una entrega de premios en los centros CPI de Xanceda (Mesía) y CPI Armando Cotarelo Valledor (Boimorto).

El trabajo premiado en la categoría individual del concurso fue un dibujo centrado en el proceso de fabricación de tejas en Verea, realizado por el alumno Jesús García de 6º de primaria del CPI de Xanceda (Mesía). El dibujo destaca el origen natural de las tejas y su capacidad de protección para las edificaciones.

Por su parte, en la categoría colectiva el premio recayó en las clases de 5º y 6º de primaria del CPI Armando Cotarelo Valledor de Boimorto, que plasmaron en una maqueta de plastilina y un vídeo explicativo en ‘stop-motion’ la evolución del proceso de elaboración de tejas tradicional en una telleira.

Luis Verea, director general de Tejas Verea, hizo entrega de los premios, felicitó a los ganadores por sus trabajos y agradeció a todos los centros participantes sus aportaciones. En la primera edición del concurso se recibieron propuestas de centros escolares de Frades, Ordes, Boimorto y Mesía centradas en la fabricación sostenible de las tejas, la evolución en su fabricación y propuestas de ‘tejas del futuro’.

    

EnTéllate, una campaña para que los jóvenes ‘se enteren’

El concurso escolar organizado por Tejas Verea está dirigido a los escolares participantes en la primera edición de la campaña escolar EnTéllate, iniciativa que tiene como objetivo difundir y poner en valor los recursos naturales de la comarca desde un punto de vista medioambiental, histórico y social. Organizada en colaboración con el Concello de Mesía y con el apoyo de la Cámara Oficial Minera de Galicia, en el presente curso participaron un total de 115 alumnos de primaria de los concellos de Ordes, Mesía, Frades y Boimorto.

50 años de experiencia

Verea tiene capacidad para fabricar 50 millones de tejas anualmente. La empresa, con medio siglo de trayectoria, cuenta con una plantilla de 50 trabajadores. En la actualidad, exporta más del 50% de su producción a países de cuatro continentes. Verea es la única empresa de su sector que ofrece una garantía de 50 años para todas sus tejas.

Add Your Comment